Conferencia de Tecnologías para el Tratamiento de Efluentes Industriales


El jueves 2 de octubre el Departamento Provincial de Aguas y AIDIS – Comahue organizo la primera jornada técnica comercial sobre tecnologías para el tratamiento de efluentes industriales en la que disertaron cinco empresas relacionadas con el medioambiente ante más de 100 personas. La sede del evento fue el auditorio del Museo de Ciencias Naturales en la localidad de Gral. Roca, Provincia de Río Negro.

Ecopreneur S.A. ha sido invitada para disertar sobre los siguientes temas de interés:

  • Tratamiento anaeróbico de efluentes industriales mediante la aplicación del reactor anaeróbico de alta carga IC (circulación interna). Ecopreneur S.A. representa en Argentina a la firma Paques de Holanda, a través de Dedini de Brasil. Los avances de la tecnología han permitido desarrollar este reactor que ocupa un espacio muy reducido en comparación con los reactores anaeróbicos convencionales y gracias a la circulación interna por “gas lift” disminuye el tiempo de residencia hidráulico y permite trabajar con cargas orgánicas considerablemente mas altas que los sistemas anaeróbicos convencionales. Este sistema resulta en una solución comprobada a nivel mundial que permite el tratamiento de los efluentes en variadas industrias.
  • Tratamiento de efluentes por radiación ultravioleta: la radiación ultravioleta es utilizada en todo el mundo para la desinfección de los efluentes, destrucción del ozono y reducción del carbono orgánico total. Ecopreneur S.A. como integrador en servicios de ingeniería sanitaria y ambiental, posee hace más de 10 años la representación en Argentina de las empresas líderes a nivel mundial en ventas de equipos de radiación ultravioleta, Trojan UV Technologies y Aquafine Corporation ambas con origen en Canadá.

La conferencia estuvo a cargo del ing. Mario D´Angelica quien tiene amplia experiencia en el tratamiento del agua y efluentes industriales y urbanos.

www.ecopreneur.com.ar


No hay comentarios: